24/7
Call Today:
(312) 609-0400
Call Us For Free Consultation
Call Today

Cómo Asegurar De Su Pago De Incapacidad Y Que Su Tratamiento Sea Aprobado Duespues De Un Accidente En El Trabajo

Posted On October 17, 2019

Cuando atraviesa un caso de Compensación de Trabajadores, sus cheques semanales de Incapacidad Total Temporal (TTD) y su tratamiento médico serán lo más importante. Algunos retrasos en la obtención de TTD o su tratamiento son inevitables pero algunos son completamente evitables. Estos retrasos evitables generalmente se derivan de no proporcionarle a su abogado la documentación adecuada después de una visita al médico. Entonces, ¿qué documentación necesita un abogado de su cliente? La respuesta es simple: notas de estado de trabajo y notas para el tratamiento.

Notas de Estado de Trabajo

Cada vez que visita a un médico durante un caso de Compensación de Trabajadores, debe asegurarse de que evalúen su capacidad para trabajar y le proporcionen una nota de estado laboral. Hay tres tipos diferentes de notas de estado de trabajo que un médico le puede dar:

  1. Fuera del trabajo por completo: Con esta nota, debe llamar a su supervisor en el trabajo, informarles que el médico lo retiró del trabajo y luego proporcionarles una copia de la nota de trabajo. Luego, debe enviar una copia de la nota fuera del trabajo a su abogado para que su abogado pueda asegurarse de que la seguranza page su TTD a tiempo.
  2. Regreso al trabajo pero bajo restricciones de servicio liviano: Hay veces que su médico lo envía de regreso al trabajo pero bajo restricciones de servicio liviano. Cuando recibes una nota de servicio ligero, envía una copia de la nota a su supervisor y les pregunta si pueden acomodar la restricción. Luego, envía una copia de la nota a su abogado, quien confirmará con la seguranza si su empleador puede o no aceptarlo.
  3. Regreso al trabajo sin restricción: cuando recibes una nota del médico que le indique que puedes trabajar sin restricción, envíe la nota a su supervisor y pregúntele cuándo puede regresar al trabajo. Luego, envía una nota a su abogado que le da instrucciones sobre los próximos pasos en su caso.

Nota para tratamiento médico

Cuando un médico recomienda un tratamiento médico (para fisioterapia, acondicionamiento del trabajo, cirugía, exámenes de diagnóstico, etc.), siempre debes pedirle que escriba una nota sobre el tratamiento que recomiendan en su recetario o que le entreguen una carta con la recomendación de su tratamiento. Después de recibir esta nota, debe enviarla a su abogado, quien se comunicará con la seguranza para obtener la aprobación. Algunos médicos le dirán que le van a enviar la nota a su abogado. NO CONFÍE EN SU MÉDICO PARA HACER ESTO. Las oficinas de los médicos están muy ocupadas y es comprensible que se olviden de seguir enviando esta documentación a su abogado. Usted debe ser persistente para obtener la nota de su médico. Luego, envíe una copia de la nota a su abogado.

Con las notas del estado del trabajo y notas para el tratamiento, siempre asegúrese de guardar una copia para usted.

Queremos ayudarlo durante todo este proceso. Para obtener más consejos y sugerencias útiles, llame a cualquiera de nuestros abogados en Strom & Associates, Ltd al (312) 609-0400.

Get A Free
Consultation:

If you, or a loved one, have been injured at work or in an accident, contact our office today at (312) 609-0400 to schedule a free consultation.

We want to earn your business.